Comunícanos: (593) 07 2883365 / 2 885094 / 4 214940- Email: servicios@ucuencaep.com.ec

Servicios.

Ambitos y Competencias

De acuerdo a lo establece la  Ley Orgánica de Educación superior en su artículo 39 , que los organismos de educación superior pública, cuenten con un instrumento que establezca reglas claras de relación interna y externa que permita en la oferta y el desarrollo de servicios y de conocimientos que brinda la Universidad se administre y se regule de manera adecuada, de modo que las actividades económicas, productivas y comerciales que se presta a través de sus programas de investigación científica y tecnológica, en sus diferentes ramas de actividad; así como también a lo que dispone la Ley Orgánica de Empresas Públicas. El H. Consejo Universitario aprobó los estatutos de creación de la empresa en lo que se refiere en su constitución, organización y funcionamiento de la empresa pública de administración y gestión de: “Los servicios, la consultoría especializada y los productos de proyectos de investigación de la Universidad de Cuenca, creada como persona jurídica de derecho público, con patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaría, financiera, económica, administrativa y de gestión, que opera sobre bases comerciales” están allí entonces los ámbitos de acción empresarial, de la UCuenca EP.

Vista aérea de la Plaza San Francisco donde se realizará la restauración de la misma con diseños elaborados por la UCuenca EPLos ámbitos de acción de la empresa, como manifestamos anteriormente son muy amplios, tantos como los que la Universidad de Cuenca en el saber y conocer de las ciencias los abarque; entendemos que nuestro apoyo a la Universidad, no solo está en la prestación de servicios que a consideración de los administradores de la Casona universitaria lo decidan; sino, en las posibilidades de que ella genere en un sinnúmero de proyectos, científicos y tecnológicas que pueda entregar al País y a la sociedad en su conjunto; pues para ejemplarizar algunos aspectos del ámbito y competencia que tiene la Empresa, diremos que,  al momento tenemos compromisos de trabajo, bajo el esquema de consultoría; estamos ya participando en proyectos de mucha importancia para el Estado Ecuatoriano, como son la fiscalización de  los Megaproyectos de Control de inundaciones de los Ríos Cañar, Naranjal y Bulu Bulu en las provincias del Cañar y Guayas.

En proyectos con la Universidad de Cuenca, en el año 2014 se inician las obras en el nuevo campus en el sector denominado Balzay de la ciudad de Cuenca, que albergara a las carreras técnicas, como son las facultades de ingeniería con sus escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.Hawaiian Vacation Sunset Concept También ocupara esas instalaciones la Facultad de Ciencias Químicas con sus escuelas de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Bioquímica y Farmacia, e Ingeniería Ambiental. Así mismo ocupara este campus la Facultad de Arquitectura. Este nuevo campus está integrado por 9 bloques que estarán dedicados a los aularios, laboratorios, áreas administrativas, recreativas, parqueaderos y espacios verdes, que se emplazan en 11 hectáreas aproximadamente. La inversión estimada en la infraestructura y obras civiles será superior a los $50,000,000.00; aparte se considera las inversiones de equipamientos, mobiliarios y costo de laboratorios. En otros aspectos de apoyo a la Universidad, son la prestación de servicios a la comunidad, y es así que estamos trabajando conjuntamente el Ministerio de la Producción MIPRO y con el personal CESEMIN, para la consecución de la designación y acreditación de este laboratorio, que se encarga de certificación de calidad en cerámica plana y de vajillas.

El futuro mediato de la Empresa en cuanto a su ámbito y que hacer de sus gestiones, se están llegando a acuerdos con nuestras autoridades universitarias, para apoyar en los aspectos de la planificación física y la ejecución de la infraestructura del campus universitarios de Irquis. Así mismo estamos participando en el proceso de la fiscalización de la restauración del edificio para Hotel Escuela de la facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

En cuanto a la ejecución de nuevos proyectos con otras instituciones, existen algunas posibilidades con entidades del sector público a nivel local y nacional, que se irán perfeccionando y aspiramos que estos se den durante el año 2015.

Socios Estrategicos

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...