Presentación

En el marco de la Constitución de la República, de la ley Orgánica de Empresas Publicas y de la Ley Orgánica de Educación Superior, el H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en sesión del 7 de noviembre del 2012 creó la hoy EMPRESA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA -UCUENCA EP-.

Es objeto de la Empresa la administración y la gestión logística, operativa y comercial de los servicios, la consultoría especializada y los productos de proyectos de investigación, las adquisiciones, la ejecución de obras y la prestación de servicios, la administración de los bienes muebles e inmuebles y las diferentes operaciones comerciales y de negocios que supongan una relación y vinculación de base comercial con entes externos a la Universidad y con la Universidad.

Contando con el soporte y garantía del personal docente e investigadores de la Universidad de Cuenca, alcanzada a lo largo de 150 años, UCUENCA-EP articula la relación permanente de la Universidad de Cuenca con el entorno local y regional, a través de servicios de investigación y consultoría especializada; el desarrollo y transferencia de tecnología que se generan dentro de los procesos académicos y de investigación, en una relación productiva reciproca, eficiente y eficaz, con la ciudad de Cuenca, la región y el país.

Una estructura organizacional liviana le permite viabilizar, de manera afectiva y eficiente, el accionar que demanda la propia Universidad, la sociedad y el Estado.

 

Arq. María Augusta Hermida Palacios Abg. Pablo Andrés Maldonado González
RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA  GERENTE GENERAL
PRESIDENTE DEL DIRECTORIO  
Universidad de Cuenca