proyecto 74

Experiencia: Proyecto Nº 74

74. ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE UN MODELO INTEGRAL PARA LA GENERACIÓN Y RECAUDACION DE INGRESOS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES DE CUENCA

Este proyecto tiene como objetivo central realizar el estudio para la determinación de la generación de ingresos y mecanismos de recaudación o cobro para garantizar la sostenibilidad del proceso de “Mantenimiento y recuperación de las áreas verdes de Cuenca”

 

Objetivos Específicos:

  • Realizar el diagnóstico general sobre el actual sistema de cálculo y recaudación por concepto de la aplicación de la ordenanza que crea la “Tasa por Servicios de Gestión, Mantenimiento y Manejo de Parques, Plazoletas, Parterres, Márgenes de los Ríos y Áreas Verdes  Públicas y Determinación de Deberes y Responsabilidades por Afecciones a las Áreas Verdes y Vegetación del Cantón”, publicada en el registro oficial Nro. 361 del 12 de Enero del 2011, para con ella determinar  el número de clientes, ingresos totales y parciales, formas de aplicación y recaudación, ventajas y desventajas.
  • Determinar los costos directos e indirectos y su evolución en los últimos 5 años por concepto de la prestación de los servicios de gestión, mantenimiento y manejo de parques, plazoletas, parterres, márgenes de ríos y áreas verdes y vegetación del cantón Cuenca.
  • Analizar y plantear varias alternativas de cálculo y recaudación para la tasa por los Servicios de Gestión, Mantenimiento y Manejo de Parques, Plazoletas, Parterres, Márgenes de los Ríos y Áreas Verdes Públicas, que responda a la situación financiera actual poniendo énfasis en su eficacia y eficiencia, aplicabilidad, sostenibilidad económica y viabilidad en el cantón Cuenca.
  • Socializar y difundir a la contratante, Directorio y Concejo Cantonal las alternativas planteadas, analizando con rigurosidad sus ventajas y desventajas, en diferentes ámbitos del quehacer ciudadano
  • Elaborar una matriz de comparación de las alternativas y sub alternativas que se generen en el proceso de socialización y, seleccionar de ellas la opción más conveniente para los intereses de la Ciudad y de la Empresa, sobre la base de criterios claros y objetivos.
  • Elaborar y socializar el Proyecto de reforma a la Ordenanza que permita la implementación del sistema seleccionado para la aplicación de la tasa.
Contratante:Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP
Monto del Contrato:$ 61.176,00 dólares
Monto ejecutado:Por planillar
Fecha suscripción contrato:22 de junio de 2022
Inicio:12 de julio de 2022
Plazo:150 días

Este proyecto se encuentra en ejecución.

Menú de
Transparencia

2023 Todos los derechos reservados.
Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.