proyecto 20

Experiencia: Proyecto Nº 20

20. ESTUDIO PARA LA DETERMINACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA TARIFARIO PARA LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y ASEO PÚBLICO EN EL CANTÓN CUENCA

La EMAC EP ha venido recaudando la tarifa por la prestación del servicio de recolección de basura, con base en la respectiva ordenanza, la cual utiliza el consumo de energía eléctrica como mecanismo de cálculo de la tarifa mensual de cada usuario. Esta ordenanza faculta a la EMAC EP que mediante convenios suscritos con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur -EERCS-, se cobre la tasa de recolección de basura y aseo público conjuntamente con la planilla del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, con fecha 8 de enero 2015 el gobierno nacional, emitió la nueva “Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica”, la cual, en términos generales, prohíbe que se cobre o incluya en la planilla de energía eléctrica los valores por otros servicios tales como los de recolección de basuras y aseo público.

Ante esa realidad jurídica, que puso en riesgo la sostenibilidad económica y financiera de la EMAC EP, se hizo urgente el realizar los estudios necesarios a fin de determinar un sistema idóneo para recuperar los costos por la prestación de los servicios de aseo público. 

Contratante:Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca -EMAC EP-
Monto contratado:$ 160.175,00 dólares
Monto ejecutado:$ 160.175,00 dólares
Inicio:25 de agosto de 2015
Plazo:150 días
Fin:2 de marzo de 2016

El proyecto ha sido concluido, habiéndose generado el estudio tarifario y la propuesta de ordenanza correspondiente, el Acta de Entrega Recepción Definitiva se suscribió el 5 de junio de 2017.

Menú de
Transparencia

2023 Todos los derechos reservados.
Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.
UCUENCA EP se encuentra preparando su proceso de Rendición de Cuentas del año 2023,
por favor colabora con nosotros respondiendo:

¿Qué te gustaría conocer sobre la gestión de la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca?